Desde principios de este mes de abril, decenas de tortugas Lora (Lepidochelys kempii) han arribado a las costas de Playa Miramar, en Tampico, con un claro objetivo: desovar.
Sin embargo, al tratarse de una especie en peligro de extinción, ellas necesitan de toda la ayuda posible para que sus crías nazcan sin ningún inconveniente.
Por este motivo, cada año tanto elementos de la Secretaría de Marina como expertos y habitantes locales realizan labores de recolección y resguardo de huevos. Toda ayuda es bienvenida, incluso si ésta viene de otros animales
Precisamente, este es el caso de “Solovino”, un perrito que ha conquistado las redes sociales debido a su noble labor, la cual consiste en proteger y ayudar a las tortugas bebés durante su camino hacia el mar.
De acuerdo con una publicación de Facebook, hace unos años este peludo fue abandonado a su suerte, pero a pesar de tener sus propios problemas, siempre estuvo dispuesto a ayudar a quien más lo necesita, en este caso los mamíferos marinos recién nacidos.
“Si alguna de ellas cae o se voltea, él las levanta, las empuja o las lleva entre su hocico al mar, y también aleja a las gaviotas que quieren llevarse a las pequeñas. `Solovino´ recorre la playa patrullando y al final del día disfruta el atardecer”, describe el post.
Hoy en día, “Solovino”, de raza mestiza, tiene un nuevo hogar y su dueña es quien lo lleva de manera frecuente a Playa Miramar. De igual manera, ella comparte todas sus aventuras en la cuenta de Instagram @solovino_dog, la cual registra más de 16 mil seguidores.