“Messi” es un perro de raza Border Collie que en los últimos meses ha dado mucho de que hablar por su destacada aparición en la película “Anatomía de una Caída”, de la directora francesa Justine Triet.
La fama de este simpático canino comenzó en el Festival de Cannes 2023, cuando se llevó su propio galardón no oficial denominado “Palm Dog”, en alusión a la famosa Palma de Oro. A partir de aquel momento, el perruno participó en múltiples entrevistas, sobretodo en Francia y Estados Unidos, las cuales atrajeron miles de miradas, convirtiéndolo en uno de los personajes favoritos del año pasado.
Por tal motivo, fue invitado en el almuerzo de los nominados a los premios Oscar 2024, donde tuvo la oportunidad de interactuar y recibir cariños de artistas de la talla de Ryan Gosling, Billie Eilish y Bradley Cooper.
Sin embargo, de acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, no todo el mundo estaba satisfecho con la presencia “Messi”, ya que al ser un perro, no estaba nominado y varias compañías con películas nominadas se quejaron ante la Academia de permitirle el acceso a la ceremonia televisada del próximo domingo 10 de marzo, argumentando que podría significar una ventaja para “Anatomía de una Caída” durante la ventana de votación.
Sabiendo lo anterior, Neon, la empresa encargada del estreno del filme en suelo estadounidense, tomó la decisión de que el canino no asista al evento, suspendiendo así su viaje hacia Los Ángeles.
“Anatomía de una Caída” se encuentra nominada a 5 categorías: Mejor Película; Mejor Dirección (Justine Triet); Mejor Actriz (Sandra Hüller); Mejor Guión Original; y Mejor Montaje.