A exactamente un mes de que ocurra un eclipse total de sol, el cual será visible en México y Estados Unidos, científicos hicieron un llamado a los propietarios de mascotas a cuidar sus animales ante este fenómeno de gran magnitud, el cual podría influir en su comportamiento.
De acuerdo con los especialistas, este evento astronómico del próximo 8 de abril resulta capaz de confundir a los ejemplares y generar conductas extrañas, pues dichos fenómenos celestes no son algo para lo que su biología esté adaptada.
“Los eclipses son fenómenos no comunes, pero tampoco raros, y los humanos podemos planificarlos. Sin embargo, para los animales, seres de vida corta que no siguen la astronomía con las matemáticas, son bastantes inesperados”, señalaron.
El primer eclipse total del 2024 pasará sobre América del Norte, comenzando en México y formando una línea diagonal hacia el noroeste, misma que se extenderá desde Texas hasta Maine y New Brunswick, Canadá. También cruzará las montañas Adirondack, de Nueva York, alrededor de las 15:25 h.