Las historias de perros abandonados rompen el corazón de cualquiera; lo único que buscan estos animales es dar amor a sus dueños. Sin embargo, por una u otra razón, algunas personas ya no pueden cuidarlos y los abandonan a su suerte, a la espera de que alguien más los rescate y ofrezca el amor que se merecen.
El 22 de noviembre se viralizó en redes sociales la historia de “Max”, un canino que fue abandonado en una banca ubicada en uno de los camellones de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. De acuerdo con la cuenta de Twitter, Difusión de Mascotas, el perro fue hallado acostado y con una nota escrita en una hoja de cuaderno, donde la persona que lo abandonó explica la razón que lo orilló a dejarlo allí.
“El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón, por favor adóptalo y cuida muy bien de él, y si no, por favor deja la nota en su lugar, para que otros la lean y se animen a adoptarlo”, decía la carta.
El caso de Max rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Gracias a ello, personal de una organización comunitaria llamada Mascotas Coyoacán acudió al sitio donde se encontraba y lo rescataron.
Finalmente, y tras varios minutos de tranquilizar al canino, el cual mostraba signos de desconfianza, fue trasladado a un refugio temporal, en donde lo atenderán y cuidarán hasta que alguien desee adoptarlo, quererlo y brindarle una segunda oportunidad para ser feliz.