El vínculo amoroso entre perros y seres humanos es uno de los más fuertes y honestos que existen, y la siguiente historia es el ejemplo mas reciente de ello.
“Xiobao” es un perro que vive en la ciudad de Wuhan, China. Este animal vio entrar a su dueño, contagiado por el coronavirus, en un hospital. Lo conmovedor de este caso es que han pasado ya tres meses desde aquel momento y el perro sigue esperando a su dueño afuera de ese lugar, sin saber que falleció hace tiempo.
De acuerdo con medios locales, el pequeño Xiobao aguarda día y noche a las afueras del hospital Taikang por ver a su amo salir por la puerta principal. Su amor incondicional ha conmovido a todo el personal médico, ya que, sin importar la hora y el clima, espera pacientemente por volver a ver a su compañero humano.
Wu Cuifen, trabajadora y testigo de la cafetería del hospital, aseguró que cuando se entero del fallecimiento del dueño, intentó alejar a Xiobao del hospital, pero siempre en vano, ya que el canino regresaba cada vez. Por eso, la trabajadora se ofreció para alimentarlo y brindarle techo temporalmente; de hecho, fue ella quien lo nombró Xiobao.
Pese a esta conmovedora historia, múltiples pacientes del hospital pidieron alejar al perro, ya que no les gustaba verlo deambular por los pasillos y áreas del lugar. Por fortuna, las enfermeras se mostraron amables y empáticas hacia esta inusitada situación, y llamaron a una asociación protectora de animales en Wuhan para que cuidarán de Xiobao, quien ya se encuentra con ellos, mientras le buscan una nueva familia que lo adopte y le prodigue el amor que tanto merece.