Si eres dueño de un perro seguramente has notado que éstos reaccionan de maneras diferentes a ciertas palabras, las cuales provocan que dicha mascota corra hacia ti completamente emocionada.
Bajo ese contexto, OnBuy, sitio de ventas en línea, decidió averiguar cuáles son las frases preferidas de los caninos domésticos. Para ello, encuestó a 4 mil 389 propietarios en Reino Unido y después analizó la frecuencia cardiaca de 60 ejemplares de distintas razas al escuchar cada una de las palabras más repetidas del sondeo.
En total, el estudio enumeró 16 palabras o frases más populares entre los perros. El puesto número 1 fue “paseo” (walkies), registrando un promedio de 156 latidos por minuto, es decir, un aumento del 36% en la frecuencia cardiaca al escucharla.
El segundo fue para “comida” (food) y sus derivados como “cena” y “comer”, elevando el ritmo cardiaco de los canes hasta un 32%; mientras que el tercer lugar lo ocupa “premio” (treat), que no sólo los hace mover la cola, sino también elevar sus pulsaciones por minuto a 151.
Como dato curioso, los autores mencionaron que a estos animales no les gusta tanto hacer trucos, como dar la pata (paw), ladrar (speak) o darse la vuelta (roll over), al posicionarse en los puestos 12, 14 y 15, respectivamente. En tanto, la frase menos querida es “¿nos vamos a casa” (shall we go home?) con 100 pulsaciones por minuto.