Noah Silvermann y Yuki Kinoshita, dos estudiantes de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, sorprendieron a propios y extraños al crear “Plufl”, la primera cama para perros y humanos.
Al igual que la mayoría de los universitarios cansados, Silverman y Kinoshita disfrutan tomar siestas cuando pueden. Precisamente, fue durante una de ellas que se inspiraron para crear su curioso producto, esto luego de ver a “Lady”, una gran danés propiedad de su amiga, durmiendo en una cama hecha a la medida.
Hoy en día, la exitosa campaña, disponible en Kickstarter, es tendencia en redes sociales y el internet en general, a tal grado de recaudar poco más de 300 mil dólares hasta la fecha.
En el video de presentación, el dúo emprendedor explica los beneficios de “Plufl”, argumentando que si bien, la siesta es una parte esencial en el día a día de las mascotas, ésta también puede ser buena para nosotros los seres humanos.
“`Plufl´ fue creada para maximizar la comidad y fomentar una sensación de seguridad, brindando alivio para aquellos dueños con estrés y ansiedad”, señalan.
Diseñada para proporcionar “la experiencia óptima de siesta”, “Plufl” cuenta con un borde de almohada grueso, en el que se puede meter las manos y los pies, así como un colchón de espuma viscoelástica ortopédica de varias capas de soporte y un refuerzo de almohada hecho de una mezcla de algodón natural y fibra de polietileno.
Por su parte, la cubierta es de piel sintética suave y lujosa; además, el estuche es apto para la lavadora.
Según el perfil de Kickstarter, el primer lote de “Plufls” vendrá en un modelo de talla única. Sin embargo, los modelos futuros ofrecerán tamaños variados para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo humano y raza de perro.