No cabe duda que el amor por las mascotas trasciende la muerte y Kristy Bellmer, una mujer oriunda de Estados Unidos, puso el ejemplo.
Resulta que esta experimentada ciclista decidió recorrer alrededor de 4 mil 700 kilómetros en Europa para dibujar con GPS la silueta de su perrito fallecido “Slinky”, esto a manera de inmortalizarlo y homenajearlo.
Sin embargo, lo que nunca imaginó Bellmer es que su creativo acto de cariño le valdría un Récord Guinness por el dibujo GPS más grande del mundo.
En una entrevista para el sitio web de las marcas mundiales, la mujer explicó que su recorrido comenzó el pasado 1 de mayo, una fecha especial para ella, pues ese día cumplía años su amada mascota. A lo largo de dos meses, atravesó diferentes países, como Bélgica, Francia, Suiza, Alemania y Chequia.
No obstante, también confesó que durante el viaje se vio obligada a modificar la figura original de “Slinky”, pues aprovechó su estancia en el continente europeo para visitar a viejos amigos.
“Quise empezar en Ámsterdam, Países Bajos, porque es considerado el `paraíso del ciclismo´, pero también quería visitar París y Bruselas, además de Suiza y la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen, ya que en estos dos últimos destinos tenía amigos a los que quería ver”, contó Bellmer.
“Conforme iba avanzando kilómetros, me di cuenta que el plan no estaba saliendo exactamente como esperaba, pues tuve que hacer el trasero de "Slinky" un poco más grande para visitar a un amigo en Garmisch; una de las patas más largas para encontrarme con conocidos en Suiza; y su cola también quedó de una mayor proporción, pues quería ir a Chequia. Aunque el resultado me pareció genial”, indicó.
Según Récord Guinness, la dueña de “Slinky” logró triplicar la distancia conseguida en la marca anterior, la cual le pertenecía a un hombre llamado David Schweikert.