Encabezados por la Fundación Toby, organizaciones y activistas convocaron a una marcha pacífica en la CDMX para reconocer los derechos de los animales y ponerle un alto a la violencia ejercida contra estos seres en el país.
De acuerdo con los organizadores, el encuentro está pactado para el próximo 25 de junio. La cita es a las 11:00 h en el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.
A pesar de que la invitación es abierta se emitieron algunas recomendaciones, como que los asistentes lleven ropa color negro y un listón naranja, además de los clásicos carteles con consignas.
También pidieron que las mascotas se queden en casa, a fin de evitarles estrés y golpes de calor.
Tal y como se mencionó al principio, esta marcha ciudadana surge para reconocer los derechos de los animales y rechazar todos los casos de violencia relacionados. Por ejemplo el de “Scooby”, un canino que murió después de que un sujeto lo arrojara a un cazo lleno de aceite hirviendo.
Asimismo, la convocatoria abordará puntos importantes como el maltrato a ejemplares en antirrábicos; zoológicos; rastros; con fines de espectáculo; y tauromaquia.