“Neuty”, considerada como la nutria más famosa de Luisiana, Estados Unidos, se ha convertido en el centro de atención entre los habitantes de aquel lugar, esto después de que lograra quedarse con su familia adoptiva.
Y es que en el transcurso de los últimos meses, el roedor junto a sus dueños, Denny y Myra Lacoste, tuvieron que enfrentarse a los funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca del estado, pues la especie de dicho animal se encuentra catalogada como invasora.
Sin embargo, al enterarse de la situación, el senador estatal Cameron Henry decidió emprender una campaña para evitar que la nutria fuera separada de su familia, argumentando que “de todas las cosas que están mal en Luisiana, quitarle a `Neuty´ a su familia no es algo que se deba hacer”.
Fue así que tras una intensa batalla legal, la familia Lacoste logró quedarse con el ejemplar de manera legítima ante las autoridades, agredeciendo todos los esfuerzos realizados para que siguiera con ellos.
“`Neuty´ pudo ganarse el cariño de todas las personas en poco tiempo. Somos dueños de un negocio de mariscos y mientras estamos trabajando los clientes pueden interactuar con el animal sin ningún problema”, relató la pareja para The Washington Post.
“De hecho, algunas personas sólo visitan el local para saludar a la nutria e incluso darle algunos regalos. Este tipo de acciones nos causan gran felicidad, puesto que está con nosotros desde que era una cría”, agregó.
Según los Lacoste, ellos rescataron a “Neuty” en diciembre de 2020, cuando un día tomando la carretera se encontraron con un animal atropellado. Luego de detenerse, descubrieron que se trataba de una mamá nutria con sus bebés, la mayoría murieron aplastados a excepción de uno: su mascota.
A partir de ese momento, integraron al mamífero como un miembro más de la familia, y ahora todos conviven en total armonía.