Con motivo del Día Internacional del Gato, que se celebra hasta tres veces por año, Rover.com, el mayor sitio web de productos para el cuidado de las mascotas, reveló que 9 de cada 10 personas consideran a su gato un miembro más de la familia.
El estudio analiza la relación de los felinos con sus dueños. En ese sentido, la plataforma señala que a pesar de que estos animales domésticos destacan por su gran sentido de la independencia, el 30% de los propietarios asegura que sus michis les brindan mucha compañía; mientras que otro 70% confiesa participar en la tendencia de compartir fotos y videos de sus ejemplares vía redes sociales.
Esta dualidad entre la independencia felina y la necesidad humana de afecto crea una relación única y enriquecedora para ambas partes, tanto así que un 30% de los participantes afirma tener un fuerte vínculo emocional e, incluso, un 23% señala que su mascota resulta capaz de reducir su estrés.
Todo lo anterior se traduce en un compromiso hacia su fiel mascota. De hecho, un 68% renunciaría a ciertas comodidades en su casa para garantizar el confort de dichos seres; el 51% llega a valorar el bienestar de su gato por encima del suyo; y casi un 60% indica que no tendría problema en cambiar de planes para pasar más tiempo juntos.