En un caso más por cuidar y proteger a las mascotas en Colombia, se presentó un proyecto de ley para evitar que éstas sean transportadas en las bodegas de los aviones durante los trayectos en aire.
Bajo el lema “No son equipaje, son vidas”, el senador del partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, hizo pública esta iniciativa que buscará evitar que los animales de compañía viajen en las bodegas de las aeronaves como si se tratara de una maleta más.
“El proyecto de ley busca establecer directrices para el desplazamiento de mascotas en medios de transporte aéreos, reconociendo y mejorando la calidad de vida de estos seres sintientes”, explicó al autor.
Al respecto, el traslado de las mascotas deberá realizarse teniendo en cuenta las distintas características y particularidades de las mismas; es decir, se analizarán diversos factores como la raza, edad y tamaño de los animales.
“Esta iniciativa será clave para evitar casos de sufrimiento animal y para evitar que en medio de un desplazamiento los animales sufran de sed, hambre, miedo, estrés o dolor”, señaló Trujillo.
“Apostamos por una sociedad que cuide y proteja a todos, por eso hoy alzamos la voz en favor de los animales de compañía para que sean transportados de manera segura de hoy en adelante”, concluyó.