Si te consideras un amante de los perritos, tal vez ya hayas notado que cuando acaricias uno, de inmediato te sientes mejor e incluso tu ánimo mejora. De hecho, científicamente hablando, la interacción con estos animales sí mejora nuestra salud, reveló un nuevo estudio.
De acuerdo con Nancy Gee, autora principal de la investigación, los lomitos tienen la capacidad de liberar en nosotros ciertas sustancias beneficiosas y disminuir otras no tan positivas.
Por si esto no fuera suficiente, la también profesora de psiquiatría en la Universidad Virginia Commonwealth, Estados Unidos, explica que para ello sólo se necesita acariciar o pasar un breve momento con nuestra mascota o con la de alguien más.
“Los resultados del estudio indicaron que tras interactuar de 5 a 20 minutos con un perro disminuyen los niveles de cortisol, hormona del estrés, y aumentan los de oxitocina, hormona que nos hace sentir bien”, señala la experta.
“También descubrimos que estos cambios ocurren en el animal, por lo que la oxitocina de ellos incrementa cuando pasan tiempo de calidad a nuestro lado”, concluye.