Como amantes de las mascotas, resulta increíble cómo nos podemos encariñar tanto con aquellos animalitos que, por una u otra razón, se hacen virales en las redes sociales.
Lamentablemente, en las últimas horas se confirmó la muerte de “Tater Tot”, un gatito que robó miles de corazones por el simple hecho de existir, generar ternura y tener las patitas enyesadas.
La corta pero emotiva historia de este minino comenzó cuando fue rescatado por Ash Houghton, una miembro de la organización Kitty Crusade, dedicada a acoger michis en situaciones desfavorables.
Pero, ¿por qué se hizo tan reconocido alrededor del mundo? Según lo publicado por la mujer, este pequeño felino nació con sus cuatro extremidades malformadas, y los doctores hicieron lo posible por corregir esa situación mediante algunas férulas. Además, su aspecto de pelos desaliñados anaranjados lo hacían reconocible en prácticamente cualquier rincón del internet.
Al percatarse de esta situación, su cuidadora empezó a compartir su día a día con el tierno “Tater Tot”; y como era de esperarse, la gente adoraba verlo y se mantenía al tanto sobre su situación de salud, la cual poco y nada mejoró.
Luego de luchar por su vida durante un tiempo, el pasado miércoles 2 de agosto, la propia Ash dio a conocer que el valiente gatuno había pasado a mejor vida.
“Hoy, nuestra pequeña patata falleció repentinamente en mis manos. Su energía había ido disminuyendo durante la última semana y esperábamos que fuera una enfermedad que los antibióticos pudieran tratar”, explicó.
“(`Tater Tot´) Mostró síntomas de neumonía. Intentaron hacerle una prueba de corazón, pero al ser demasiado pequeño, no se le pudieron realizar las pruebas pertinentes. El diagnóstico final fue que quizá tenía el corazón agrandado y fue imposible soportarlo”, lamentó.
Si bien el gatito ya no está con nosotros, las muestras de amor no han faltado, sobretodo en el grupo de Facebook This Cat is Grompy, donde miles de usuarios comparten un sinfín de imágenes en su honor.