Tres Pm

Publicado en PET'S

¡Nada que temer! Gatito policía se hace viral por vigilar las calles de Ámsterdam

Miércoles, 15 Marzo 2023 00:01 Escrito por 

“Nimis”, un gatito negro, se ha convertido en toda una celebridad del internet y las redes sociales, esto después de que fuera reconocido como el felino que deambula por las calles de Ámsterdam, Países Bajos, con un adorable traje de policía.

Y es que en las últimas semanas, este michi ha conseguido una gran cantidad de seguidores tanto en Instagram como en TikTok gracias a los clips donde se le aprecia caminando entre bicicletas y autos; jugando con otros animales; e incluso verificando si la comida que venden en las tiendas de mascotas es realmente de la mejor calidad.

Al respecto, Lydia Faber, su dueña, contó para el medio local RTL Nieuws que esta labor inició como un simple hobby para mantener al tanto a sus sobrinas, de 8 y 10 años, sobre todo lo que hacía “Nimis”; sin embargo, de un momento a otro todo se salió de control.

En cuanto al uniforme de policía, lo más característico del gatuno, la propietaria explicó que, lejos de tener un motivo heroico o de que forme parte del Departamento de Policía de la capital neerlandesa, éste funciona para salvarle la vida.

“Le puse este chaleco para evitar que se ahogue, pues vivimos en una casa flotante. Cuando tuve a `Nimis´ por primera vez, me aterrorizaba dejarlo salir de aquí, pero tampoco quería limitar su libertad”, señaló Faber.

Sin embargo, añadió, cuando el minino comenzó a salir por las calles de la ciudad, la primera prenda sólo tenía los colores azul marino y amarillo, sin el logo de la policía, pero las personas que caminaban por estos lugares lo comenzaron a identificar como integrante del cuerpo de seguridad.

“Cierto día encontré una placa de policía en una tienda de juguetes, así que me pareció buena idea comprarla y tejerla en el chaleco para que `Nimis´ se convirtiera en la policía oficial de su localidad”, relató.

Gracias a sus más de 60 mil followers, hoy en día “Nimis” ha tomado gran relevancia en Ámsterdam, a tal punto que algunos colegas aprovechan para tomarse fotos junto a ella.

Etiquetado como