Cada año, la playa de Southwold, en Suffolk, Reino Unido, se llena de movimiento y ladridos cuando más de mil perros salchicha se reúnen para participar en un evento que ya es toda una tradición: la Southwold Sausage Walk.
Lo que comenzó como una pequeña caminata en 2017, se ha convertido en una de las mayores concentraciones de esta raza a nivel mundial, atrayendo a dueños y amantes de las mascotas desde distintos rincones del país e incluso del extranjero.
Y es que la Southwold Sausage Walk tiene un propósito solidario, pues busca generar conciencia y recaudar fondos para combatir la enfermedad del disco intervertebral, una dolencia común entre los también llamados Dachshund debido a la forma alargada de sus cuerpos.
En palabras de Laura Baggott, una de las organizadores del evento, con el paso del tiempo éste se ha transformado en una auténtica fiesta gracias a su ambiente 100% agradable, puestos de comida, música y grandes rifas.
“La playa de Southwold es un lugar ideal que, además de ser pintoresco, admite perros, lo que lo convierte en un escenario perfecto para la caminata”, afirma la mujer.
“Cada edición, la playa luce absolutamente abarrotada de perros salchicha. Resulta muy abrumador cuando ves a todos los perros en la arena y cuando llegas a casa y ves todas las publicaciones en redes sociales que te han etiquetado”, añade.
La Southwold Sausage Walk continúa creciendo y Laura junto con los demás organizadores ya perfilan metas más ambiciosas para el futuro, entre ellas el obtener un reconocimiento oficial de un récord mundial y colocar una estatua de perro salchicha.