Ya son más de un millón y medio las personas que han salido de Ucrania desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadiera el país y comenzará una guerra que parece no tener fin.
De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en los últimos días los refugiados ucranianos han llegado en oleadas a los diferentes países europeos, muchos de ellos acompañados por sus mascotas.
Ante esta situación, la Comisión Europea ha decidido implementar un control veterinario para facilitar que estos animales de compañía puedan entrar a países europeos junto a sus amos, lo anterior con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades como la rabia, ya que en Ucrania este es un padecimiento bastante popular que se da, incluso, en humanos.
Según el protocolo, los requisitos que deben cumplir aquellas mascotas sensibles a la rabia provenientes de Ucrania son las siguientes:
-Microchip con identificación
-Carnet de vacunación actualizado
-Valoración de anticuerpos en sangre (la muestra deberá haberse tomado al menos 30 días después de haber recibido la última vacuna).
-Certificado de importación
-No podrán ingresar al país en cuestión perros, gatos y hurones menores de 7 meses de edad.