A pesar de las múliples campañas para erradicar la violencia contra los animales, lamentablemente es un problema que no deja de ocurrir en México y el resto del mundo. La prueba más reciente sucedió en la carretera Tacotalpa, del estado de Tabasco, donde un sujeto fue captado arrastrando a su perro con la ayuda de una motocicleta.m
El video, difundido en redes sociales desde el pasado jueves 3 de marzo, muestra cómo el hombre conduce la moto mientras arrastra a su perro, el cual viene amarrado en la parte trasera del vehículo con una cadena.
“Oye amigo, esto está mal…está mal lo que está usted haciendo”, le comenta al sujeto el encargado de grabar lo sucedido. Tras ello, el conductor de la moto acelera y arrastra por unos centímetros más al animal antes de responder que “es que no quería caminar”.
Momentos después, el mismo hombre que le reclama le dice que si el perro no puede continuar caminando, debería subirlo a la moto en lugar de arrastrarlo con ella. Sin embargo, el sujeto hace caso omiso y procede, nuevamente, a jalar a su mascota para que se levante.
Afortunadamente, otras personas se dieron cuenta de la terrible situación y decidieron intervenir. Pero no fue hasta que otro motocilista llegó al lugar cuando el sujeto por fin decide bajar de su moto e intentar levantar al can del pavimento.
Al final del video también se observa como un automóvil se detiene cerca de ellos y quien se baja le exige al hombre que deje al perro: “Suelte a ese animalito, vato…suelte a ese animalito, cómo lo va a maltratar así”. Sin embargo, ahí termina la grabación y hasta ahora no hay evidencia de cómo terminó este lamentable acto.