Un cartero oriundo de Washington, Estados Unidos, llegó a la oficina de correos para agarrar la correspondencia que tenía que repartir en su zona, cuando de pronto escuchó los maullidos de un gato. En su primer intento de búsqueda no encontró ningún animal; sin embargo, al día siguiente, su suerte cambiaría para siempre.
Tras realizar una búsqueda más intensa, el hombre, llamado Joseph Waldherr, pudo hallar al pequeño felino de pelaje blanco y negro, el cual se encontraba atrapado dentro de un rincón muy estrecho.
Una vez que lo salvó, decidió llevarlo con él durante toda su jornada laboral. Aquel día, el minino se acurrucó en el bolsillo de la sudadera y lo acompañó a repartir cartas por Washington. No obstante, lo mejor faltaba por venir.
Y es que Waldherr consideró que estaba de suerte, entonces optó por comprar un billete de lotería; y como si el ejemplar rescatado se tratara del mismísimo “gato de la fortuna”, el sujeto ganó un premio que ascendió a los 717 mil 500 dólares.
En entrevista para la Lotería Estatal de Wahington, el cartero y su esposa atribuyeron este afortunado suceso al michi, a tal punto que lo adoptaron y lo nombraron “Peaches”, debido a sus coloradas mejillas.
“Tenemos pensado ahorrar una parte del premio para cualquier emergencia futura; otra porción del dinero la destinaremos a la remodelación de la casa de mis padres; y el resto será donado a diferentes organizaciones benéficas”, explicó Waldherr.
“Mi esposa y yo tenemos todo lo que necesitamos, incluido a `Peaches´. Ahora sólo queremos ayudar a los demás”, finalizó.