El perder una mascotas es, sin duda, una de las experiencias que no se le desea ni al peor enemigo. La incertidumbre de no saber por cuáles calles andará; si ya comió; o si está siendo acechado por animales callejeros son algunas ideas que llegan a la mente cuando estos compañeros no están cerca.
Sin embargo, a raíz de este tipo de situaciones, surgen historias increíbles capaces de ablandar el corazón de cualquiera.
Tal es el caso de la siguiente familia francesa, que extravió a su adorado gatito cuando se mudaron a un nuevo hogar en agosto de 2021; y tras 13 meses sin saber nada de él, sucedió un inesperado reencuentro.
De nombre “Cocci”, este minino recorrió más de 600 kilómetros para regresar a casa, ubicado en la municipio de Orne.
En entrevista para el medio local TF1 Info, los propietarios del michi relataron que su animal de compañía no estaba con ellos al momento de desempacar las cosas. Luego, ante la desesperación, le preguntaron a sus nuevos vecinos si lo habían visto, a lo que respondieron que habían llegado sólos y sin ninguna mascota.
“Buscamos, buscamos y buscamos, alboroté a todo el vecindario. Desafortunadamente, nadie había visto a `Cocci´”, comentó su dueña Laetitia de Amicis.
Pero para sorpresa de la familia, efectivamente el felino sí había viajado con ellos a Orne; no obstante, una vez ahí, éste decidió retornar a su antiguo hogar, localizado en la región de Mosa.
“Una cuenta de Facebook dedicada a buscar los dueños de mascotas extraviadas, compartió una publicación con `Cocci´. Al principio no lo reconocí, pero algo en el corazón me dijo que se trataba de mi gato”, contó la mujer.
Tras identificarlo en la red social, Laetitia y su familia se dirigieron a Orine para que se diera el ansiado encuentro.
“Derramamos muchas lágrimas, hasta el auxiliar de la veterinaria se emocionó mucho. Eso nunca lo olvidaremos”, finalizó.