En agosto pasado, Rich Moore, un hombre de 71 años, salió a excursionar por las Montañas Rocosas de Estados Unidos en compañía de su perro “Finney”; sin embargo, tras varios días, ambos desaparecieron.
Tiempo después, a finales de octubre, el cuerpo del sujeto fue localizado sin vida, poniendo fin a su búsqueda. No obstante, el caso ganó gran reconocimiento entre los medios de comunicación, debido a que la mascota permaneció junto a su dueño durante poco más de dos meses.
Según relata el diario local Denver Gazette, fue un cazador quien encontró a la inseparable pareja. Luego de pedir ayuda, se determinó que el canino de raza Jack Russell Terrier presentaba signos de desnutrución, toda vez que custodió a su propietario en todo momento.
¿Qué pasó con Rich Moore y “Finney”? En entrevista para el mismo medio, Delinda Vanne-Brightyn, del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR), contó que se realizó una exhaustiva investigación desde la montaña Blackhead hasta el estacionamiento donde el también senderista aparcó su vehículo, pero no hallaron nada importante.
Por este motivo, los encargados del caso lo analizarán a fondo para determinar las causas de la muerte, y aunque las circunstancias del mismo fueron extrañas, al momento descartan que se trate de un asesinato.
En cuanto al perruno, éste se mantendrá bajo supervisión médica, pues bajó mucho de peso y soportó temperaturas muy frías para su especie.