El Tren Interurbano México-Toluca, bautizado como “El Insurgente”, comenzó a operar desde el pasado 15 de septiembre y hasta la fecha sigue generando gran expectativa entre los habitantes del Valle de Toluca; sin embargo, muchos de ellos aún tienen la duda sobre las restricciones para abordar dicha unidad.
Según lo estipulado en el reglamento oficial, los usuarios únicamente podrán ingresar al sistema de transporte bolsas, portafolios y pequeñas maletas o bultos que cumplan con las siguientes dimensiones máximas: 80 x 60 x 30 centímetros.
En el caso específico de las mascotas, éstas tendrán la oportunidad de viajar siempre y cuando permanezcan en todo momento dentro de su respectiva transportadora.
¡Ojo! Aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad visual sí podrán ingresar acompañados de un perro guía entrenado.
Por el contrario, queda prohibido el acceso con bicicletas, triciclos, patinetas, patines y diablitos; así como armas de fuego y punzocortantes, objetos metálicos, y zapatos deportivos con tacos o tachones.