¿Recuerdas al gato que se coló en una conferencia de prensa de Brasil? Sí, aquel que apareció en la mesa donde el futbolista Vinicius Jr. atendía a los medios previo a su eliminación contra Croacia en el presente Mundial.
Este animal se hizo viral por la forma en que fue retirado por un miembro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y ahora habrán consecuencias.
Resulta que en las últimas horas, el organismo rector del balompié amazónico recibió una multa por maltrato animal, la cual fue solicitada por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, argumentando que el minino “sufrió un trato indigno”.
La suma de la demanda asciende a un millón de reales, cifra equivalente a poco más de 200 mil dólares, y el dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.
Como mencionamos al principio, el llamado “Scratch du Oro” quedó eliminado en Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 en tanda de penales contra su similar de Croacia, significando un enorme fracaso tomando en cuenta las expectativas generadas con el equipo plagado de estrellas como Neymar, Richarlison, Casemiro y el mencionado Vinicius Jr.
Por azares del destino, la eliminación de Brasil se dio tan sólo un día después del incidente con el gatuno, por lo que miles de usuarios en redes sociales aseguraron que los sudamericanos fueron víctimas de la “maldición del gato”, generando a su vez divertidos memes.