De mil maneras posibles, los animales pueden ganarse nuestro cariño, esto más allá de la hermosa compañía que significan en la vida.
Este es el caso de “Tormento”, un caballo que, como si de una película se tratara, acompañó a su querido dueño durante su estancia en el bachillerato hasta el día de la graduación.
Y es que sin el equino, Imer Baldovino, joven colombiano de 17 años, posiblemente no hubiera cumplido con sus responsabilidades académicas, pues éste fue su medio de transporte en tiempos difíciles.
Tal y como menciona el medio local El Tiempo, la región de Sucre, de donde son oriundos los protagonistas de esta historia, ha sufrido las inclemencias del clima y hasta un río desbordado desde hace algún tiempo.
Dicha situación provocó que los traslados del dedicado estudiante hasta su colegio no fueran para nada sencillos. Por si fuera poco, la familia de Baldovino no cuenta con un automóvil particular y el transporte público es realmente escaso.
EJEMPLO PARA LOS JÓVENES
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) December 11, 2022
Imer Baldovino Quevedo se convierte en ejemplo para los jóvenes que quieren salir adelante. Ahora quiere que el Gobierno Nacional lo ayude para estudiar Ingeniería Agropecuaria porque no tiene los recursos para iniciar una carrera profesional. pic.twitter.com/uvdxk0dGmp
Precisamente, es ahí donde entra “Tormento”, un caballo que le fue prestado al chico por parte del dueño de una finca en la que el propio Imer trabajaba después de realizar sus labores escolares.
De esta manera, el joven pudo llegar a sus clases a tiempo y por ello, cuando llegó el momento de organizar la ceremonia de graduación de la escuela, pidió a las autoridades que le permitieran entrar al evento montando al animal.
“Le dije a la directora que quería ir en mi caballo porque es mi amigo fiel, me acompañó todos los días en esos largos recorridos con inundaciones y ahora también tiene el derecho de ir a mi graduación”, declaró Baldovino en entrevista.
Como se puede ver en varios videos, Imer Baldovino, vestido con toga y birrete, llegó a la Institución Educativa San José de Majagual arriba de “Tormento” para finalmente recibir su diploma y el fuerte aplauso de los demás asistentes.
Ahora que Imer concluyó esta etapa escolar, buscará estudiar ingeniería agropecuaria, por lo que, aprovechando su creciente fama en redes sociales, ha hecho un llamado al gobierno local para que lo apoyen, pues dice que no tiene las posibilidades económicas para iniciar su carrera universitaria.