Vanessa Chaput, una mujer de 24 años oriunda del condado de Yukon, en Canadá, experimentó una situación de vida o muerte durante un paseo matutino de rutina junto a su perro, un Pastor Alemán llamado “Luna”. Y es que lo que comenzó como un recorrido tranquilo por un sendero, de un momento a otro se transformó en una desesperada lucha para sobrevivir cuando se vieron rodeados de nada más y nada menos que cuatro osos.
Según cuenta la chica, el inesperado encuentro se dio mientras ella y su mascota trotaban tranquilamente; sin embargo, nadie pudo imaginarse lo que pasaría después.
“Nos topamos cara a cara con tres osos, y un cuarto, el más pequeño, estaba atrás de mí. Sin duda, llegamos a un lugar equivocado en un momento equivocado”, contó Vanessa en una entrevista para el sitio TODAY.
Al tratarse de animales salvajes, explicó, los osos no dudaron en atacar, y en un valiente acto de defensa, “Luna” consiguió alejar a dos de los ejemplares. Por su parte, la propietaria sostuvo un encuentro uno contra uno, en el que sufrió graves heridas tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo.
“Llegué a sentirme como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer, pero siempre me mantuve enfocada en mi familia, mi esposo, mi hija y por supuesto, mi perro”, reveló.
Como si de un milagro se tratara, Vanessa logró zafarse del oso luego de que un broche para el cabello que llevaba puesto saliera volando y lo impactara suficientemente fuerte para respirar y escapar.
“Pudimos refugiarnos detrás de un árbol y cuando los ladridos de `Luna´ los ahuyentaron, llegamos a la autopista y con mi reloj inteligente contacté a mi esposo y a la policía”, detalló Vanessa.
Tras el suceso, la mujer fue hospitalizada durante diez días, recibiendo más de 30 puntos de sutura en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la espalda y en un muslo. Además, sufrió la fractura de uno de sus brazos. Respecto a “Luna”, se encuentra bien y cuidando de su ama.