Desde hace unos años, las mascotas representan una parte muy importante de la vida de sus dueños. Por este motivo, resulta fundamental cuidarlos de la mejor manera, y la alimentación es uno de esos aspectos esenciales a fin de que estos seres gocen de una buena salud, sobrevivan muchos años y sean felices.
Para lograr lo anterior, las comidas de nuestros animales de compañía deben garantizar el aporte de todos los nutrientes que su organismo necesita, y es en ese sentido que el huevo reúne grandes requisitos para cumplir dicha demanda.
Y es que como componente de una dieta, el huevo aporta un gran valor nutricional gracias a su composición de aminoácidos, y su biodisponibilidad es de las más altas que existen.
En tanto, la contribución de grasa de este alimento, principalmente por la yema, se traduce en una gran cantidad de ácido linoleico, un importante ácido graso poliinsaturado para la gran mayoría de especies animales.
Por si fuera poco, también brinda una fuente considerable de micronutrientes como vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas D, B3 y B9.
Aunado a su valor nutricional, el huevo se cataloga un alimento funcional al contener componentes biológicamente activos que benefician la salud e incluso reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades; mejorar el sistema inmune; y disminuir el daño oxidativo corporal.