“El Chato”, un adorable Bóxer, pasó de ser un perrito maltratado a convertirse en el primero que participa en un juicio por maltrato en el estado de Sonora.
Este histórico suceso tuvo lugar en la comunidad de Etchojoa. Ahí, la acusada identificada como Juana “N”, quien solía ser su propietaria, fue vinculada por mantenerlo en terribles condiciones.
Resulta que el pasado 11 de febrero, este perruno tuvo que ser rescatado del maltrato que sufría a manos de su ahora ex dueña. Aquel día, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación criminal arribaron al lote baldío donde lo tenían amarrado, sin agua ni comida. Además, presentaba síntomas de angustia, estrés, sed, insolación y desnutrición.
Durante la audiencia virtual, “El Chato” permaneció tranquilo y atento en compañía de un agente del Ministerio Público, ya que su cuidadora temporal, perteneciente al refugio para animales donde el canino fue llevado cuando lo rescataron, no pudo presentarse debido a su responsabilidad en dicho centro.
“En audiencia, ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a la imputada Juana `N´ por probable responsable de maltrato y crueldad animal, y dictó que lleve el proceso en libertad y no deberá salir de la ciudad mientras se realiza el trámite judicial”, señaló el órgano mediante un comunicado.
Hoy en día, “El Chato” ha recibido los cuidados necesarios y es otro a comparación del perrito rescatado hace poco más de dos meses.