Continúan los trabajos de rescate tras el reciente terremoto que azotó Turquía el pasado viernes, y aunque las cifras de decesos incrementan con cada hora que transcurre, afortunadamente algunas personas y animales han logrado ser salvadas de entre los escombros.
En las últimas horas, diversos medios de aquel país destacaron la increíble historia de cómo un perro logró salvarle la vida a un gato.
El canino, llamado “Bob”, miembro de la Asociación de Rescate y Búsqueda de Turquía (AKUT), se encontraba registrando algunas zonas dañadas de la ciudad de Izmir y rastreó al pequeño felino aún con vida, y que hoy ya se encuentra de vuelta con su dueño.
Gracias a que el can comenzó a ladrar y rascar muy cerca del lugar donde se encontraba el minino, el equipo de rescate acudió a la zona y logró salvarlo. Los rescatistas estimaron que el felino habría permanecido atrapado entre 26 y 30 horas.
Horas después, el gato le fue devuelto a su dueño, quien reveló que su nombre es “Umut”, palabra que en español significa “esperanza”.
Sin duda, esta ha sido una muestra más de la fidelidad y valentía de los perros ante circunstancias adversas.