Hoy día, los perros se han convertido en integrantes muy importantes para miles de familias alrededor del mundo. Por este motivo, son cada vez más los lugares que aceptan la presencia de mascotas, e incluso algunos de ellos podrían considerarse de lujo.
Tal es el caso de Fiuto, un restaurante gourmet que fue inaugurado en Roma, Italia, el cual ha llamado bastante la atención debido a que prepara platillos exclusivos para canes. Y es que en este lugar, los perros son atendidos como auténticos reyes, pasando ratos bastante agradables con luz tenue y música solemne.
De acuerdo con los encargados de Fiuto, entre semana suelen recibir entre 6 y 10 ejemplares, mientras que los sábados y domingos atienden a un promedio de 15 animales de compañía. Por su parte, el precio de los alimentos puede alcanzar hasta los 20 euros, es decir, alrededor de $300.
Hablando de los platillos, el menú de este curioso establecimiento es muy variado, pues sirven merluza con ricotta; pollo picado; bowls vegetarianos; y malteadas de manzana verde o sandía.
En ese sentido, es importante mencionar que estos y otras opciones fueron creadas con la ayuda de una nutricionista veterinaria. Además, las porciones se adaptan a la talla del comensal: S es para los perros de 2 a 10 kilos; M de 11 a 20 kilos; L de 21 a 30 kilos; y XL más de 30 kilos.