Si eres un usuario habitual de la herramienta Google Street View, seguramente sabes que los rostros de las personas, patentes de los vehículos y otros elementos en los mapas panorámicos virtuales son difuminados a favor de la privacidad. Bueno, pues a partir de ahora, las mascotas también estarán editadas dentro de esta plataforma.
“Al momento de crear contenido para Street View a partir de grabaciones en 360 grados, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar, automáticamente, las caras de las personas y las matrículas de los automóviles. Ahora, esa misma técnica comenzará a ser aplicada en animales de compañía para también proteger su identidad”, explicó Google en un comunicado.
Curiosamente, el Reglamento General de Protección de Datos no contempla a los animales en su legislación; sin embargo, el famoso buscador ha tomado esta sorpresiva decisión.
Al respecto, un estudio publicado por los investigadores Patrizia Paci, Clara Mancini y Bashar Nuseibeh, del Instituto Milton Keynes en el Reino Unido, asegura que los collares con GPS facilitan el robo de mascotas al averiguar la ubicación de las mismas, por lo que dicha medida puede funcionar y prevenir delitos de este tipo.