tra cosa que caracteriza a los michis son sus llamativos colores. Seguramente andando por la calle te has topado con gatos tricolores y aunque no lo creas, la mayoría de estos ejemplares son hembras que son conocidas como gatas Carey o gatas Calicó.
¿Por qué son de tres colores?
La razón principal por la que estos mininos sean tricolor se debe a la genética, pues el cromosoma X es el que determina qué color tendrán los michis.
Cabe recordar que los machos tienen los cromosomas X y Y, mientras que las hembras XX, por lo que existe la posibilidad de que ellas obtengan hasta tres colores.
Sin embargo, aunque la mayoría de los ejemplares tricolor sean hembras, eso no significa que un macho no pueda ser de tres tonalidades. Sí, la probabilidad es baja, pero no imposible.
Tipos de gata tricolor
Como mencionamos al principio, las gatas tricolores pueden pertenecer a un par de razas, esto dependiendo de cuáles tonalidades predominen más en su pelaje: blanco, naranja o negro. Conócelas a continuación:
-Gatas Carey: Se caracterizan por tener los tres colores mezclados, pero predominando el negro y el naranja. Por este motivo, muchas personas prefieren no adoptarlas, ya que se tiene la creencia de que el color negro es de mala suerte.
-Gatas Caricó: A diferencia de las Caley, a las gatas Calicó se les identifica porque los tres colores se pueden distinguir en su pelaje a simple vista, aunque en algunos ejemplares predomina más el color blanco.
Gracias a ello, en diferentes culturas, como la japonesa, se les considera animales de buena suerte. En Irlanda, incluso, la gente piensa que tienen “poderes” y que pueden desaparecer las verrugas del cuerpo.