Un perrito llamado “Fezco” de Charlotte, Carolina del Norte, en los Estados Unidos, está buscando un nuevo hogar luego de que sus dueños lo abandonaran en un refugio debido a que, presuntamente, el canino es “homosexual”.
De acuerdo con un reporte del canal local WCCB Charlotte, los amos entregaron a su entonces mascota al refugio de animales del Condado de Stanly luego de verlo montando a otro ejemplar macho, razón que fue suficiente para deshacerse de él.
Según el centro, “Fezco” tiene entre 4 y 5 años de edad y pesa alrededor de 22 kilogramos; es muy sociable y disfruta de la compañía de otras personas y animales, por lo que creen que muchas familias estarán interesadas en adoptarlo y darle una segunda oportunidad.
En cuanto a su comportamiento, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales explica que a veces, los perros montan a otros animales, e incluso personas, para demostrar “estatus o control social”, y no necesariamente como rasgo de homosexualidad.
Por su parte, la revista especializada Scientific American afirma que las conductas homosexuales son comunes de observar en poco más de mil 500 especies diferentes.