Las redes sociales están repletas de fotos de tiernos animales y videos de mascotas cariñosas. Sin embargo, la última estrella de Instagram es un gato con un aspecto único, dado que que no tiene ni ojos ni pelo.
Se trata de Jasper, un gato adoptado por Kelli cuando sólo tenía dos años. El animal se transformó en una "sensación" virtual y ya cosecha más de 82 000 seguidores en Instagram: "Lo conseguí hace casi once años", contó su humana a Today.com, "Fue un regalo de Navidad. Algunos amigos míos siempre supieron que quería un gato sin pelo y lo conseguí como de un rescate. En ese momento, pensamos que estaba sano", agregó.
Sin embargo, pronto comenzó a tener brotes de virus del herpes felino, lo que le provocaba ojos llorosos. Luego, a finales de 2013, desarrolló una úlcera corneal en su ojo derecho; se agravó tanto que debieron extirpárselo.
Jasper quedó tuerto, y cinco años más tarde desarrolló la misma enfermedad en su ojo izquierdo, que también debió ser removido. Por si fuera poco, la mascota sufrió un derrame cerebral en abril de 2019, del que le costó mucho trabajo recuperarse.
A pesar de no poder ver, Jasper logró adaptarse a su realidad: "Lo hace bastante bien. El primer día en casa del veterinario estaba trepando en el sofá y en mi hombro y por todo el lugar tratando de explorar. Fue increíble verlo", contó su dueña, quien aseguró que el animal tiene una buena calidad de vida: "Es un gato feliz", completó.
Cuando Kelli no está en casa, pone al felino en una especie de "corral" para que camine de forma controlada. Además, Kelli adoptó a otros dos gatos para que le hagan compañía a Jasper: "Una de ellas, Tessa, también es ciega y está 'obsesionada' con Jasper", destacó.