Las mascotas son esos seres nobles que están a nuestro lado en cada momento, su compañía siempre fiel es una prueba de la enorme lealtad que tienen hacia nosotros.
Y es que no importa nuestro sentido del humor, ellos de alguna forma siempre consiguen sacarnos una sonrisa, ya sea con un lengüetazo o simplemente acurrucándose cerca de donde estamos.
Por estas y muchas otras razones es que cada vez más las personas prefieren ir acompañadas de sus animales de compañía; como consecuencia, cientos de establecimientos que permiten su ingreso han incrementado en los últimos años, dando paso al turismo pet-friendly.
Tomando en cuenta esta tendencia, Puerto Vallarta decidió convertirse en uno de los destinos favoritos para aquellos dueños que desean descansar junto a sus peludos compañeros. Incluso, el aeropuerto tiene un área especializada para que los viajeros de cuatro patas se desestresen después de su vuelo.
Hospedajes Pet-friendly
Hay para todos los gustos, desde enormes hoteles de lujo hasta cabañas aisladas en medio del mar; todas ellas con opciones que proporcionan todo lo necesario para que ambos huéspedes disfruten de su estancia.
Algunos de los mejores son The Westin Resort & Spa y Casitas Maraika.
Turismo de aventura
Si tú y tu mascota son amantes de la aventura y las actividades extremas, no pueden irse de Puerto Vallarta sin visitar el Canopy River, un complejo ecoturístico ubicado en la Sierra Madre Occidental
Una vez ahí, podrás cruzar junto a tu lomito o michi el Jorullo Bridge, considerado como uno de los puentes más largos del mundo con una estructura de 470 metros de largo y a 150 metros del suelo.
¿Dónde comer?
Por supuesto que los restaurantes no podían faltar en este lugar y sin duda uno de los mejores es “El Dorado”.
En su menú podrás encontrar desde mariscos frescos hasta deliciosos coctéles. Lo mejor de todo es que mientras tú disfrutas de excelentes platillos, tu mascota se estará relajando y jugando en la arena.