Por desgracia, nuestro país es líder en tener perros en situación de calle; sin embargo, muchas organizaciones se han involucrado en busca de solucionar, o cuando menos mejorar, esta problemática. Es el caso de la ciudad de Tijuana, en donde una fundación ha comenzado a construir un albergue para perros callejeros y, así, brindarles un lugar digno para vivir y recibir el cariño que tanto se merecen.
Desde mayo pasado, la Fundación Kukus inició este proyecto, el cual tiene como objetivo principal dar asilo y resguardar la integridad de los perros callejeros de esta ciudad fronteriza. A lo largo de los últimos meses, el proyecto ha recibido el apoyo de muchas personas, quienes aportan, desde material de construcción, hasta alimentos, cobijas y productos para el cuidado e higiene animal.
Estos apoyos se dieron gracias a un anuncio del albergue en redes sociales, el cual de inmediato empezó a generar gran interacción, gracias a que cientos de usuarios compartieron la iniciativa, incluso, algunos de ellos se ofrecieron como voluntarios para cuidar de los caninos una vez que ingresen en él.
Bajo el lema “Dona un bloque, salva un perrito”, la Fundación poco a poco está logrando su meta para salvar a cientos de perros. Si deseas apoyar a esta noble iniciativa, puedes enviar un mensaje directo a través de las redes sociales de Kukus A.C. y pedir información acerca de las donaciones.