Durante las últimas horas, el huracán "Delta" ha generado mucha incertidumbre entre los habitantes de los estados de Yucatán y Quintana Roo. Por este motivo, fueron emitidas varias alertas y habilitados refugios, tanto para la seguridad de la población local, como de los turistas; sin embargo, entre los más afectados por este fenómeno natural se encuentran los animales en situación de calle. Afortunadamente, un hombre llamado Ricardo Pimentel Cordero acudió a su rescate, habilitando un refugio especial para salvaguardar su integridad y salud.
Ricardo es fundador de Tierra de Animales, y a partir de la emisión de las alertas por la llegada del huracán "Delta", se dio a la tarea de rescatar a más de 300 animales, entre los que se encuentran perros, gatos, borregos, cabras, pollos, conejos, un erizo, entre otros.
Conforme el huracán aumentaba en intensidad y cercanía, el joven preparó a algunos animales que rescató para mantenerlos lo más cómodos posible: “Cuídense, nosotros ya estamos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda. Por favor, si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”, escribió en una publicación de Facebook, junto con dos fotografías en las que aparecen varios caninos.
Gracias a sus buenas acciones, usuarios de las redes sociales lo reconocieron y alentaron con comentarios positivos; tan es así que entre las primeras búsquedas respecto del huracán "Delta" se encuentra su nombre y labor de rescate.
“Dios te bendiga”, ”Qué buen hombre”, “Gracias por poner el ejemplo”, “Te felicito, gracias por ayudar”, “Tienes mis respetos”, son algunos comentarios y reacciones.
Calmando a las fieras, que ya empezaron las primeras ráfagas de viento. Hasta ahora todo tranqui
Publicada por Ricardo Pimentel Cordero en Martes, 6 de octubre de 2020