No cabe duda que tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, ya que tanto perros como gatos suelen ser animales muy escurridizos y en ocasiones deciden desaparecer de nuestra vista por largos periodos de tiempo.
En el caso específico de los mininos, éstos tienen la facilidad para acceder a lugares más estrechos; por este motivo, nosotros como dueños debemos prestarles especial atención, a fin de no repetir la historia de la siguiente mujer.
Aunque parezca extraño y poco probable, un felino puede ocultarse hasta en una lavadora y peor aún, camuflarse para pasar desapercibidos. Precisamente, esto hizo una gatita llamada “Kitty”, que gracias a su sigilo y descuido de su dueña, estuvo a punto de perder una de sus siete vidas.
Resulta que a la traviesa minina se le hizo sencillo meterse al interior de este electrodoméstico; pero con lo que no contaba es que, momentos después, dio inicio un ciclo de lavado.
Luego de aproximadamente 40 minutos, la lavadora se detuvo y para fortuna de la gatuna, la hija de su propietaria llamada Estrella la encontró mojada y visiblemente mareada.
Rápidamente, la dueña de “Kitty” fue a su auxilio y, sin perder más tiempo, la llevó a su veterinario de confianza.
“Yo no sé de que manera mi gata pasó por el patio y se metió en la lavadora. Si estaba dentro y no la vi, fue un descuido de mi parte”, relató Estrella a un medio local de su natal Córdoba, España.
Después de un detallado chequeo, el especialista comprobó que no hubo golpes o alguna lesión de gravedad en la gatita, pero recomendó a la mujer estar más al pendiente de su mascota.