¡Buenas noticias! Con el objetivo de prevenir casos de maltrato animal en el país, Francia aprobó una nueva ley que prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas.
Además, el Parlamento y el Senado francés implementará una serie de medidas relacionadas con los animales silvestres, como las granjas de visones y circos.
En el caso de los michis y lomitos, a partir de 2024 éstos no podrán ser vendidos en las tiendas de mascotas, y las familias o personas que deseen adoptar tendrán que comprobar que son capaces de cuidar a un animal de compañía. ¿Cómo? Mediante un “certificado de sensibilización”, el cual repasa las obligaciones como familia de los gatitos y perritos.
Con esta medida, el gobierno de Francia buscará evitar que la gente compre o adopte mascotas sin pensar en todo lo que eso implica.
De igual manera, el maltrato animal será considerado como un delito, cuyas sanciones irán desde los tres años de prisión, multas por hasta 45 mil euros y cursos obligatorios.
En cuanto a los animales silvestres, el organismo local quiere ponerle fin al cautiverio de estos seres. En ese sentido, los circos ya no podrán tener ni utilizar animales para sus shows, y también quedará prohibida la compra y reproducción forzada de éstos.
Asimismo, los shows acuáticos están contemplados y en cinco años estará prohibido el uso de delfines, ya que sólo podrán estar en estos centros si forman parte de un programa de investigación relacionado con el Gobierno de Francia.
Finalmente, las polémicas granjas de visones también serán prohibidas; de hecho, su aplicación entrerá en vigor una vez que la ley se promulgue.