El amor que provocan los animales es indescriptible; es un sentimiento capaz de mover a muchísima gente y que los hace unirse para ayudar a seres tan hermosos como la pequeña “Monika”. Ella es una perrita que desde su natal Rusia, ha conmovido al mundo entero por su historia y la de aquellos que se han juntado para ofrecerle una segunda oportunidad.
Esta linda cachorra recientemente recibió, de manera exitosa, una operación para colocarle cuatro prótesis de titanio con las que volverá a caminar.
Y todo ha sido posible gracias a las personas que la rescataron, los internautas que donaron una o varias monedas para poder costear el procedimiento y por supuesto, al veterinario encargado de la cirugía.
La historia de “Monika” es como la de muchos animales que fueron abandonados a su suerte y que además, sufrían de violencia. A finales de 2020, la canina fue encontrada sola y en total agonía en un bosque cerca de la ciudad de Krasnodar, con sus cuatro patitas mutiladas.
De acuerdo con los voluntarios que la hallaron, es difícil saber con exactitud cuánto tiempo estuvo sola ni quién fue el responsable de dañar sus extremidades, pero creen que se trató de un acto de crueldad animal. Sin embargo, la linda perrita tuvo la suerte de que en su camino se cruzara una mujer de nombre Alla Leonkina.
“La perrita estaba agonizando y en un estado abominable”, mencionó la voluntaria a un medio local.
Sin pensarlo, Leonika decidió llevarse a la canina a casa y hacerse cargo de ella junto con otros amigos suyos.
De esta manera, luego de casi un año de cuidar a “Monika”, la voluntaria se enteró de una clínica llamada Best, en Siberia, dirigida por el veterinario Sergei Gorshkov. Este hombre ya había tenido éxito operando a otros animales implantándoles prótesisis; pero nunca con un perro…hasta ahora.
La cirugía y el viaje de Leonika y “Monika”, desde luego, no serían baratas. Así que la mujer abrió una campaña de recaudación de fondos en internet con la que logró juntar el dinero suficiente para alcanzar el objetivo. El monto total que juntaron en un mes fue de 400 mil rublos, que vendrían siendo cerca de 5 mil 400 dólares (112 mil pesos mexicanos, aproximadamente).
Ahora, casi después de un año de haber sido encontrada en aquel bosque, “Monika” se encuentra ya en su etapa de rehabilitación, tratando de acostumbrarse a sus cuatro prótesis hechas a base de titanio y a su nueva vida.