Al igual que nosotros, los perros y los gatos pueden sufrir de infecciones respiratorias provocadas por las bajas temperaturas que caracterizan esta época del año.
Recuerda que cuidar de las mascotas es tu responsabilidad, y ahora que ya comenzó la temporada de frío, te compartimos una serie de recomendaciones para evitar que se enfermen. ¡Toma nota!
1.- La primera de ellas y tal vez la más importante, es que, por ninguna razón, las dejes expuestas al frío. Como sabemos, en México es muy común ver a perros viviendo las 24 horas del día en el techo o al exterior de las casas, pero cuando la temperatura baja demasiado, éstos no tienen en donde refugiarse de buena manera.
2.- En esta temporada de frío, no les cortes demasiado el pelo, ya que es su defensa natural en contra de las bajas temperaturas. En caso de que la raza sea de poco pelo o de pelo corto, lo recomendable es colocarle un suéter comprado o ¿por qué no? uno hecho en casa.
3.- Verifica que tu perro o gato tenga todas sus vacunas y cada cierto tiempo, procura llevarlo al veterinario para un chequeo de rutina.
4.- Durante estos días, limita los baños lo más posible. Pero si lo que quieres es mantener a tu mascota lo más limpia posible, puedes recurrir a un shampoo hidratante para baños en seco.
5.- Por último, trata, en medida de lo posible, ejercitar a tu mascota en casa. Juega a la pelota, corretéalo o realiza cualquier otra actividad similar para que se mantenga en activo y en calor.