Hoy en día, pocas historias pueden ser tan fascinantes como la de “Jolie”, una perrita que, si le dieran la oportunidad, protagonizaría una película de supervivencia al más puro estilo de “Náufrago”.
Y no, no estamos exagerando, pues esta canina logró sobrevivir dos días perdida en el mar luego de caer accidentalmente de un barco. Esta es su historia.
Resulta que el pasado viernes 24 de junio, esta perruna fue encontrada en la costa de Águilas, España, luego de que un grupo de vacacionistas la localizará nadando en medio del Mar Mediterráneo.
Sin pensarlo demasiado, los bañistas decidieron entregarla a la policía local. Tras un análisis rápido, la corporación encontró un microchip de identificación en la mascota, y para su sorpresa, el semiconductor indicaba que la perrita extraviada pertenecía a una ubicación en nada más y nada menos que Dinamarca.
Al enterarse de eso, la canina fue trasladada a la protectora de animales Aguiproan, donde comenzaron las averiguaciones para intentar dar con sus propietarios.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Local de Águilas, no tardaron en recibir la llamada de una mujer de Cadíz, quien a través de un amigo se enteró lo que le había sucedido a su hija.
La señora contó que “Jolie” se encontraba viajando con la mencionada hija y su marido en un barco por el Mar Mediterráneo; sin embargo, su travesía se vio interrumpida por una fuerte tormenta, la cual provocó que la perrita cayera al agua.
Debido a la intensidad del siniestro, el rescate de la perruna no pudo ser posible, por lo que el barco continuó con su destino hacia la isla de Ibiza.
Luego de confirmar el relato, personal de la policía se puso en contacto con los propietarios de “Jolie” y de inmediato se trasladaron hasta allá para reencontrarse con su amado animal de compañía. De hecho, la misma policía no perdió la oportunidad de grabar el momento y publicarlo en su cuenta de Instagram.
“Jolie es toda una superviviente…Un bonito final para una historia de supervivencia increíble”, escribieron.