Contrario a lo que se pudiera pensar, las mascotas son excelentes para el feng shui, pues representan una fuente de vida y de constante energía.
Por ejemplo, los peces y las tortugas son ideales para favorecer la prosperidad y abundancia en los hogares; mientras que perros y gatos aportan energía muy positiva, siempre y cuando se les mantenga limpios, sanos y en un espacio adecuado.
Y es que la cultura china guarda una profunda relación con los animales desde sus raíces, y los valora como símbolos que poseen cualidades como fuerza, sabiduría, longevidad y fidelidad, por mencionar algunas.
De acuerdo con el experto en feng shui, Edgar Carias, todo ser vivo emana lo que se conoce como QI o Chi, una energía creciente que aportan los seres humanos, animales e incluso, plantas.
“Para la astrología china, los perros son animales leales, cariñosos y honestos. Este tipo de mascotas son muy positivas porque dan energía y vitalidad, sólo debes cuidar si naciste en año Dragón, pues no existe una buena relación entre ellos”, explica el especialista.
“Mientras que los gatos suelen generar más energía yin, pues son ejemplares fríos y nocturnos, lo que a su vez se asocia, según la astrología china, con el tigre, por ello se deben evitar los monos de mascotas”, revela.
Como mencionamos al principio, para el feng shui, el orden y la limpieza son fundamentales, en especial si se tienen animales de compañía.
“Las mascotas tiran pelo y eso genera suciedad. Si tienes una debes invertir tiempo en sacarla a pasear, recoger sus heces y retirar los restos de pelaje que tiran, con el propósito de que tu hogar se mantenga limpio”, asegura Carias.
“También resulta importante que si vives en un pequeño lugar no tengas muchos mascotas, pues esta situación puede volverse desfavorable con el tiempo”, concluye.