Con el objetivo de que obtengan una “protección divina”, este viernes 17 de enero cientos de feligreses mexicanos llevaron a sus mascotas a las diferentes iglesias para que reciban la bendición de San Antonio Abad, patrono de los animales.
Al igual que en años anteriores, los fieles llenaron los templos de perros, gatos, pajaritos, conejos e incluso halcones, la mayoría vestidos con ropa deportiva, abrigos o gorros.
Pedro Alejandro Medina, rector del Templo de San Antonio en Puebla, aseguró que esta festividad recuerda la importancia de siempre hacer el bien y buscarlo en esa creación que Dios ha regalado.
“Debemos cuidar y amar a estos animalitos…Creo que son una protección que Dios nos ha dado y que debemos siempre valorar para el servicio de nosotros mismos y de Dios”, comentó.
Como ya es una costumbre, durante la misa el sacerdote poblano ofreció las plegarias para su bienestar y pidió a San Antonio Abad que ampare a cada mascota, así como él protegió a los ejemplares del desierto en un momento de su vida.
De igual manera, rezó para que la mentalidad de los seres humanos sea generosa con estos seres, sobretodo aquellos que viven en situación de calle, para defender su vida, protegerlos y evitar la violencia que se ejerce de manera recurrente con ellos.
“El día de San Antonio Abad es un llamado para que se haga conciencia con los animalitos callejeros. Muchos tenemos mascotas en nuestras familias y las cuidamos como parte de ellas, pero los demás que no cuentan con un techo creo que también merecen respeto y ciertos cuidados”, señaló.