La popularidad de las mascotas, especialmente perros y gatos, ha ido en aumento con el paso de los años, a tal punto que sus dueños están comenzando a priorizar el bienestar de sus amigos peludos como nunca antes.
Prueba de ello es una reciente encuesta elaborada por OnePoll, agencia internacional de investigación de mercado, la cual reveló que estos seres han alcanzado un nuevo nivel en la vida de los propietarios, pues 8 de cada 10 entrevistados consideraron que su animal de compañía representa su principal fuente de alegría.
Por si esto no fuera suficiente, entre las más de 2 mil personas encuestadas, el 60% admitió que después de pasar un mal día prefieren acurrucarse con su mascota por encima de su pareja actual, situación que significa un gran cambio en la interacción de las nuevas generaciones con estos ejemplares.
Sin embargo la cosa no acaba aquí, ya que el 70% de los participantes consideró que tiene bastante consentido a su perro o gato, al regalarle prendas de lujo, camas especiales e incluso sesiones relajantes en spas.
En cuanto a su seguridad, el 43% de los dueños está pensando instalar una red de seguridad dentro del hogar para monitorear el comportamiento de su “bendición” mientras trabajan o permanecen fuera.