A estas alturas, todos conocemos la delicada situación de salud que enfrentamos debido al coronavirus; sin embargo, tu querido compañero peludo no comprenderá a qué se debe la larga permanencia en casa, por lo que es necesario hacer que se entretenga.
Los riesgos que puede llegar a enfrentar un perruno al no descargar la energía acumulada durante el día, van desde el estrés, sufrir bajas en sus defensas o generar malos comportamientos.
Para evitarlo, te compartimos una serie de juegos para que tú y tu perrhijo se diviertan durante esta cuarentena.
El escondite
Este juego es de lo más sencillo; lo único que tienes que hacer es abrir todas las puertas de tu casa (excepto la de la calle) y hacer que tu mascota permanezca sentada, o pídele a alguien que la sujete mientras te escondes en un sitio donde no te pueda ver a simple vista. Después, llama a tu perro para que se ponga a buscarte. Cuando te encuentre, felicítalo y dale un premio.
Buscar comida
Toma una salchicha u otro alimento de olor intenso, colócala en tu palma y cierra la mano. Después esconde tus puños en tu espalda y posteriormente cambia el alimento entre la zurda y la diestra. Luego, ofrécele a tu mascota ambas manos para que intente adivinar en cuál de las dos está.
Ve por el juguete
En caso de que tu perro tenga un juguete favorito o algún objeto al que le guste morder; arrójalo y haz que te lo traiga. En caso de que se resista, intenta arrebatárselo, pero con cuidado, para después volverlo a lanzar y continuar el juego.
Estira y afloja
Toma una playera vieja y hazle varios nudos. Posteriormente, colócate cerca de tu perrito y pasa la tela sobre él para incitarlo a que la muerda. Cuando la sujete, jálala hacia ti y forcejea con el, pero no demasiado; esto hará que tu peludo utilice todas sus fuerzas y, en consecuencia, libere mucha energía.
Caminando y comiendo
Si tu perro es muy flojo y no quiere caminar, basta con que tomes varias croquetas y las coloques en el suelo, creando un camino que lo lleve de una habitación a otra, y así se active, por lo menos un rato...