El coronavirus es sin duda, el tema más sonado a nivel mundial en las últimas semanas, y es qué esta enfermedad proveniente de China ha puesto a todos a actuar con precaución para no contagiarse; pues hospitales han registrado alrededor de 80,000 casos y poco más de 2,500 decesos solo en el país oriental.
Por si fuera poco, el coronavirus ha empezado a propagarse más allá de los humanos, ya que este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección de Hong Kong, informó el primer caso de infección en un perro.
De acuerdo con la agencia de infromación AFP, la mascota fue infectada por su propia dueña, quien ya había sido diagnosticada con esta afección.
El animal no muestra ningún síntoma, pero… “muestra recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19“, informó la doctora Chuang Shuk-kwan.
Con esto, el gobierno chino ha decidido que todas las mascotas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestas en cuarentena durante 14 días. Sin embargo, los funcionarios no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal.
Anteriormente, la dueña del perrito dio positivo el jueves al COVID-19, por lo que fue puesta en cuarentena. El canino tendrá que se sometido a otras pruebas e igualmente será puesto en cuarentena en un centro para animales.
No obstante, aún siguen sin existir pruebas de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así, el Ministerio estimó que las mascotas de las personas infectadas por coronavirus o COVID-19, tendrán que permanecer asiladas durante dos semanas.
Hasta el momento, Hong Kong registra 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, de acuerdo a un nuevo balance dado a conocer el pasado viernes 21 de febrero.