Si eres un amante de los animales o dueño de una mascota, seguramente al ver a un perro mover la cola tu primer pensamiento es “está feliz”, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál será el significado del movimiento de la cola de un gato?
A diferencia de su contraparte canina, los movimientos felinos son mucho más complejos de descifrar. Sin embargo, muchos expertos y veterinarios recomiendan a los dueños de gatos hacer el intento de comprender el lenguaje corporal gatuno, ya que cualquier señal, por mínima que sea, puede ayudar a identificar el sentir de sus mascotas, en este caso, de los gatos.
A continuación te compartimos los movimientos de cola más comunes entre los gatos, así como su significado.
Gato feliz
Un gato contento y relajado mantendrá su cola en alto, extendiéndola al máximo. Esta también es una buena señal si en su punta hay una pequeña curvatura, ya que significa una especie de “saludo felino”.
Gato concentrado
Una cola moviéndose de un lado al otro significa que el minino está concentrado en algún objeto. Sin embargo, si esta señal va acompañada de sus orejas echadas hacia atrás, significa que el gato se siente agredido o irritado.
Gato molesto
Quizás esta es la más común. Si la cola del gato está erizada, es una clara advertencia de que te tienes que alejar. Este comportamiento generalmente va acompañado de bufidos o muecas en las que enseña sus afilados dientes.
Gato asustado
Cuando la cola está entre las patas, significa que el felino está asustado o nervioso.