Sin duda, para los dueños primerizos de un perro, algo que cuesta mucho trabajo es lograr que este identifique su espacio para dormir. Afortunadamente, existe un sencillo truco para educar a los perrunos, en especial a los cachorros, para que entiendan cuál es su cama. ¡Conócelo a continuación!
Para conseguirlo, necesitarás una salchicha, una cama y un clicker, un accesorio muy útil para el entrenamiento de los perros.
1. Lo primero que debes hacer es acostar a tu mascota en su “cama” (haciendo énfasis en esa palabra). Una vez ahí, debes agacharte y poner el alimento muy cerca de su hocico para que este sienta la tentación de comerlo.
2. Después, da un paso alejándote de él. Si sigue acostado, aprieta el clicker y luego dale un pequeño pedazo de salchicha.
3. Aléjate con tu perro del lugar y ordénale con el dedo que “se vaya a su cama”. Cuando esté allí de nuevo, haz sonar el clicker y dale otro poco de alimento.
4. Repite esta acción una y otra vez, incrementando el tiempo entre que tu mascota permanece en ella y el sonido del clicker. De esta forma lograrás que se quede ahí durante varios minutos más.
5. Asegúrate de completar cada uno de los anteriores pasos de forma correcta, y cuando menos te des cuenta, tu querido compañero peludo será capaz de ir y dormir en su propia cama todas las noches.