No hace falta que lo repitamos, pero es un hecho que las mascotas son de las mejores cosas de la vida, y “Awang” es la prueba fehaciente del enorme amor incondicional que pueden dar, incluso para salvarle la vida a una persona.
La historia de “Awang”, un perrito oriundo de China, se ha vuelto viral en los recientes días. ¿La razón? Este noble ejemplar cruza de Labrador con Golden retriever alertó a los vecinos luego de que su dueño, un hombre de la tercera edad llamado Yang, sufriera un derrame cerebral.
Según South China Morning Post, medio de comunicación local, el señor Yang, de 78 años, es un hombre que vive solo en un departamento de Hangzhou, provincia de Zhejiang. Por este motivo, su única compañía hasta hace un tiempo era este canino de 9 años de edad, al que cuidaba desde que era un cachorro.
Como mencionamos, el adulto mayor sufrió un derrame cerebral dentro de su casa. En ese momento, no había nadie que lo auxiliara, salvo su fiel y peludo acompañante, que comenzó a ladrar fuertemente ante la situación.
Gracias a la intensidad de los ladridos, los vecinos pudieron darse cuenta del incidente y así, tras ver al señor Yang sobre el suelo, dieron aviso a las autoridades para ayudarlo.
“Le dijimos al perro: `Estamos aquí para salvar a tu dueño´. Pareció entender y se acostó en silencio”, contó un oficial de policía en entrevista con el medio citado.
Mientras su dueño era atendido en un hosptial, “Awang” fue trasladado por trabajadores de servicio comunitario a un refugio para animales callejeros. Sin embargo, nuestro héroe de cuatro patas falleció.
Al respecto, los encargados del lugar contaron que el peludo no quiso comer ni tomar agua durante varios días hasta que, inevitablemente, murió.
Por el momento, aún no se sabe si Yang salió del hospital y si ya recibió noticias de su animal de compañía. Lo que sí es que, sin la oportuna intervención de este lomito, seguro que hubiera ocurrido una mayor tragedia.