En un acto que resalta los valores de respeto y ayuda hacia todo ser vivo, la Cruz Roja Matamoros, en Tamaulipas, le dio la bienvenida a un nuevo miembro para su equipo de emergencia. Se trata de “Miauricia Gatum”, una gatita adoptada que de ahora en adelante formará parte integral de la corporación de emergencias.
A través de sus redes sociales, la institución cuenta que la historia de esta minina comenzó cuando fue hallada por su personal de socorros cerca de las instalaciones de la delegación.
En primera instancia intentaron dar con sus dueños, pero tras una búsqueda que duró varios días no encontraron a nadie. Por tal motivo, los miembros de la familia de la Cruz Roja Matamoros decidieron acoger a la minina y tratarla como una más.
“Hace poco llegó esta gatita a la delegación y lo primero fue que el personal de socorros le dio agua y comida. Después, publicaron en internet por si era de alguien, pero nadie respondió, así que la directora general la adoptó para que fuera el `primer voluntario peludito´”, se lee en el post de Facebook con más de mil reacciones.
“Desde entonces, todos pusimos manos a la obra, cooperamos para comprarle sus trastes, cepillo, arena, palita y arenero. Y pues ahora se llama `Miauricia Gatum´”, finaliza.